Translate

viernes, 2 de enero de 2015

No es oro todo lo que reluce... BarBas...



BarBas

Salir entre semana por Barcelona puede ser una tarea difícil para encontrar un buen restaurante abierto o con un ambiente agradable lleno de comensales. Pero salir por Barcelona en época de cenas de empresa y que te ocurra en el mismísimo corazón de la ciudad te deja sorprendido.
Hace pocos meses abrieron el “BarBas” en Rambla Catalunya nº7.

BarBas @ Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

El tráfico de gente en esta zona es brutal te pases cuando te pases, cosa que debería de ser un plus para cualquier negocio que quiera abrir en esa zona.
Un grupo de amigos y yo decidimos cenar en tan hermoso local. Un lugar donde en la entrada presumen de tirar las cervezas como se debe, donde las ofertas gastronómicas están por todas las paredes y donde la cantidad de camareros y cocineros en turno, te hacen pensar que has acertado. Pues no, todo lo contrario.
Teníamos una reserva y para empezar nos queríamos tomar algo de beber en la terraza, cosa que no fue posible porque estaba llena, decidimos tomarnos esa cerveza en la zona de entrada donde tienen una barra y los fumadores pueden sacar humo antes de comer.

Zona entrada con barra para fumadores @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

Una vez decidimos entrar, nos acompañaron a nuestra mesa y nos ofrecieron las cartas. Al rato apareció un camarero para preguntarnos si queríamos beber algo mientras decidíamos, nos pedimos unas cervezas y agua, pero solo recibimos las cervezas, el agua llegó casi al terminar la cena y porque la volvimos a pedir.
Dejé que mis compañeros pidieran por mí ya que la intención era compartirlo todo y saborear cuantos más platos mejor.

 Carta @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

La selección fue bastante variada, pedimos “Brandada de Bacallà” (Brandada de Bacalao), “Carxofes Fregides amb Salsa Romesco” (Alcachofas Fritas con Salsa Romesco), Foie a la Sal, Tonyina Curada al estilo Mojama amb crema d Ametlles” (Atún Curado al estilo Mojama con crema de Almendras), unas gambas, una ración de pan con tomate y lo terminamos con una selección de quesos como postre.
La verdad que cuando empezaron a llegar los platos tan rápido nos sorprendió.

La Brandada aunque no estaba nada mal, carecía de personalidad. 

Brandada de Bacallà @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

Las alcachofas estaban tan finas que parecían hojas secas fritas, con una salsa romesco triste.

 Carxofes Fregides amb Salsa Romesco @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

El Foie estaba rico y con la textura adecuada. 

 Foie @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

El atún sin la crema de almendras estaba estupendo, pero con la crema lo perdía todo. 

 Tonyina Curada al estilo Mojama amb crema d Ametlles @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

Las gambas muy bonitas en su presentación y cocinadas en ese punto medio crudo que a muchos les gusta, pero no brillaron. 

Gambas @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

El pan de tomate era correcto, muy bien mojado con el tomate pero con la ausencia del aceite de oliva.

Pan con Tomate @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

Lo mejor de todo el postre, una muy buena selección de quesos con las mismas tostaditas aburridas que ponen en todos los platos de su carta que nos trajeron.

 Selección de Quesos @ BarBas, Rambla Catalunya nº7, Barcelona.

Una vez nos recogieron la mesa, nadie nos prestó atención, fuimos ignorados hasta pasados 20 minutos, ya sin más ganas, pedimos la cuenta.
Es una lástima que nos llevemos este mal sabor de boca, ya que el restaurante está muy bien apadrinado y la cantidad de trabajadores que tenían en ese momento era suficiente para poder atender el restaurante en su hora punta… cosa que no se reflejaba. 

Espero poder volver a pasarme y disfrutar de una mejor experiencia.

(€107 / 3 personas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario