Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Pastrami Lovers, Gastro Hungaros y Bagels Monstruosos.


Hablemos de pastrami… 

“Pastrami, también llamado Pastrón, es un producto elaborado con carne roja, generalmente carne de ternera, sometido a proceso de salmuera. El proceso de elaboración del pastrami es sencillo: se desangra, usualmente con ayuda de un prensado, y se pone la carne en salazón a secar, se le añaden algunas especias tales como ajo, pimienta negra, mejorana, albahaca; y finalmente se ahúma. Excluyendo la pimienta negra y el ahumado, el proceso es muy similar al empleado para obtener el Corned beef. En el Reino Unido y en los Estados Unidos la carne de ternera se cuece tras el proceso de salazón. Ya a comienzos del siglo XXI empieza a verse Pastrami elaborado con carne de pavo, llamado pastrami de pavo o jamón de pavo.”
Wikipedia.

Muchos lo conocemos de programas de cocina del Discovery Channel, la serie "Friends" donde "Joey" siempre atacaba a dicho elemento, porque hemos viajado a estados unidos y hemos catado un pastrami maquillado al estilo americano o porque hemos tenido la suerte de conocer a algunos pioneros del producto en España.
Como yo he tenido la ocasión de disfrutarlo en norte América y en España, creo que más o menos tengo un criterio medio aceptable para comentarlo.
Cuando lo probé en Estados Unidos, la cosa fue muy emocionante. Servido entre dos trozos de pan blando, montañas de pastrami caliente con salsas grasientas, pepinillos, ensalada y abundante queso derretido que siguen haciendo que babee cada vez que pienso en ello. Un bocadillo difícil de comer y de digerir por la cantidad de grasa que engulles, pero que te hace disfrutar hasta el último bocado. Esto fue hace ya más de diez años, cosa que hasta hace poco era como un vago recuerdo.
Hará no más de un mes, tuve la oportunidad de viajar a Barcelona y conocer a dos empresarios con negocios relacionados con el pastrami, pero con públicos diferentes. 

 Cal Marius 449, C/ Mallorca nº449, Barcelona.

El primero fue Mario, dueño del restaurante “Cal Marius 449” situado en la calle Mallorca numero 449 de Barcelona. 

Cal Marius 449 @ C/ Mallorca nº449, Barcelona.

Nos citamos a las 11 de la mañana para probar el pastrami tal y como él lo sirve, pero antes me sorprendió con un plato de caracoles bañados en sal y pimienta que me hicieron saltar las lágrimas. 

 "Cargols" @ Cal Marius 449, C/ Mallorca nº449, Barcelona.

Un desayuno de campeones donde los haya. Lo más curioso de los caracoles es la historia que hay detrás. Según Mario es una receta que proviene de su abuela y que ha tardado un poco en conseguir el sabor que ella le daba.
Junto con los caracoles me sacó también un cuenco con unos elementos rebozados muy cachondos… si queréis saber que son, pasaros por “Cal Marius” y estoy seguro que le encantará retaros a que lo adivinéis.

 "Elementos rebozados muy cachondos" @ Cal Marius 449, C/ Mallorca nº449, Barcelona.

En un punto de contentamiento de mi gula, apareció Mario con tremendo monstruo con el que me presentaba el pastrami de su establecimiento, "American Sensattion".
Entre dos trozos de un bagel que desaparecía entre tanto condimento, salían lenguas de pastrami que escondían un huevo, espinacas, patatas fritas, cebolla caramelizada y queso de vaca picante. Un monstruo difícil de terminar, pero que si lo haces tienes una energía durante todo el día de escándalo.

 "American Sensattion" @ Cal Marius 449, C/ Mallorca nº449, Barcelona.


Paprika Gourmet, C/  de los Castillejos nº248, Barcelona.

El segundo empresario es el dueño de Paprika Gourmet, Dani. Su tienda de productos Húngaros situada en la calle de los Castillejos numero 248 y a pocos metros de nuestra visita anterior, se encarga de subministrar a media España este producto que trae para saciar a sus seguidores incondicionales que cada vez son más.

Paprika Gourmet @ C/ de los Castillejos nº248, Barcelona.

Normalmente no hablo de tiendas gourmet, creo que no son mi jurisdicción, pero en este caso hay una diferencia que ha hecho que lo haga. Dani da a conocer sus productos a través de catas que imparte el mismo y enseña a todos aquellos que van a utilizar el pastrami en sus platos de la carta a cómo combinarlo y presentarlo para sacar los mejores resultados.

Paprika Gourmet @ C/ de los Castillejos nº248, Barcelona.

Al llegar me hizo una presentación de los productos que tiene tanto en las vitrinas como en las estanterías. Quesos de todos tipos, carnes curadas variadas, salsas dulces y picantes, cervezas, vinos y no nos olvidemos del pastrami.

 Cata de Pastrami @ Paprika Gourmet, C/ de los Castillejos nº248, Barcelona.

Después de enseñarme uno a uno los productos, presentármelos con una explicación individual de cada uno y explicarme un poco como empezó todo se puso detrás de la vitrina y empezó a preparar una cata del pastrami con distintas salsas para enseñarme un poco distintas combinaciones de sabor. Con mostazas, horseradish o solo con todo su sabor ahumado fueron algunas de las combinaciones que nos presentó.

Paprika Gourmet @ C/ de los Castillejos nº248, Barcelona.

Amenizamos la cata con un poco de cerveza negra ahumada, con un sabor fuerte y un fondo a regaliz que culminaban la combinación perfecta para cerrar nuestra visita.

Si estais alguna vez por la zona de la Sagrada Familia de Barcelona, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar a estos dos amantes del pastrami, o como ellos dicen, “Pastrami Lovers”.

Si los queréis contactar estos son los links a sus páginas:



2 comentarios:

  1. Un honor ser uno de los protagonistas! Gracias por apreciar nuestro amor al trabajo y las ganas de cada día intentar hacerlo un poco mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es nuestro, esperamos que nuestras próximas visitas sean igual de agradables.

      Eliminar