Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sergi Arola Gastro, de familia a familia... De Restaurantes con Estrella...

Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Hay un cocinero que le gusta que su sello sea alcanzable para todos los públicos. Tiene un establecimiento donde te puedes comer un pollo asado al carbón o unos perritos al son del rock, tiene otro par donde una hamburguesa te puede dejar satisfecho, otro que sacia a los más vermutistas y el que más envidia da a los demás, el que tiene un par de estrellas. Todos ellos son estupendos y cada uno de ellos tiene vida propia totalmente diferente al otro. Lugares donde puedes encontrar elementos de 3€ con una calidad excelente o si quieres puedes apuntar más alto y disfrutar de una experiencia gourmet donde los sentidos entran en pelea uno con otro para ver cual es el que más disfruta de todos… y esto es lo que nosotros queríamos ver.

Cogimos mesa un viernes para cenar con la suerte de ser privilegiados y recibir la mesa que tienen en la zona de cocina donde solo tu y tus acompañantes disfrutáis de la experiencia, la mesa más envidiada por todos.

La visita al completo @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Esta noche era especial por dos cosas. La primera teníamos visita de familia y queríamos que todo fuera redondo y la segunda era que celebrábamos el cumpleaños de la otra mitad del equipo de De Restaurantes RC.

Mesa zona cocina @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Al llegar nos acercaron a la sala que hay en la cocina donde la mesa nos esperaba. Una sala con una mesa de escándalo donde poder atender a más de los cuatro comensales que éramos los que nos presentamos. La sala está tan bien preparada, que hasta tiene su propio baño privado.

Al sentarnos empezamos la velada con una copa de champagne para celebrar el cumpleaños y la reunión familiar, y aquí es donde empezaron a venir las primeras sorpresas de la noche…

Copa de Vermut Rojo @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Empezamos con un aperitivo, una “Copa de Vermut Rojo” con una base de falso caviar hecho con zumo de naranja, tiene una esfera de aceituna verde en el centro, va intercalado con gel de ginebra y azúcar de naranja, y coronado con una espuma de vermut rojo.

Esponja de Aceituna Verde con Caramelo de Anchoas @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Seguidamente nos sacaron un par de snacks. Una “Esponja de Aceituna Verde con Caramelo de Anchoas” por los lados.

Tortilla de Patatas @ Sergi Arola Gastro, C7 Zurbano nº31, Madrid.

Y la famosa “Tortilla de Patatas” con una esfera de yema de huevo por encima.

Patatas Bravas @ Sergi Arola Gastro, C7 Zurbano nº31, Madrid.

Al terminar con la primera ronda nos acercaron unas perlas más conocidas como “Clásicos Bocados” que están compuestos por las ya más que famosas “Patatas Bravas” con alioli por encima.

Bocadillo de Calamares @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Bocadillo de Calamares”, una combinación y elaboración de lo más divertido.

Empanadilla de Atún @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Epanadilla de Atún”, lo clásico se mantiene clásico.

Bomba de la Barceloneta @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Bomba de la Barceloneta”, suave, agradable, con el sabor que nos recuerda a nuestra visita a La Cova Fumada de Barcelona.

Torta de Camarón @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Y por último la “Torta de Camarón”, olé, olé y olé…

La verdad que los cinco elementos fueron de campeonato, pero todavía hoy estamos saboreando la “Torta de Camarón” con ese sabor intenso a mar.

Mousse de Queso de Cabra con Ralladura de Nueces @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Para terminar con los bocaditos y antes que vinieran los pesos pesados, unos montaditos  abrieron paso a la mesa. Empezamos con el montadito de “Mousse de Queso de Cabra con Ralladura de Nueces”.

Ensaladilla Rusa @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Lo seguimos con el montadito de “Ensaladilla Rusa”.

Guacamole con Salmón Ahumado @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Y lo terminamos con el montadito de “Guacamole con Salmón Ahumado”.

Selección de Panes @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Mientras esperamos más sorpresas nos deleitan con unos panes caseros cada cual más rico que el otro. “Pan de Tomate Seco y Romero”, “Pan Integral de Cereales, Pepitas, Hinojo y Menta”, “Pan Blanco” y unos “Grisines” acompañados de “Sal con Hierbas”, “Sal con “Specias y Canela”, mantequilla y aceite de oliva.

Raviolis de Pepino y Langostinos de Secano Ahumados @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Y aquí empezamos con uno de los mejores platos de la noche, “Raviolis de Pepino y Langostinos de Secano Ahumados”. Una base de gel de curry rojo que rodea a los raviolis que están coronados con salicornia y hoja de ostra. Lo acompañamos con una sopa fría hecha con el jugo de las cabezas y tamarindo. Simplemente espectacular.

Texturas de Lentejas y Berenjenas Asadas @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Molleja de Ternera @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Molleja de Ternera”. Blanqueada y frita al estilo “kosher" con hierbas y especias. La base del plato son diferentes texturas de lentejas, crema, polvo y la lenteja en si, con berenjenas asadas, zanahoria y cebolla y una salsa que está hecha con la molleja.

Salmonete @ Sergi Arola Gastro , C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Salmonete" cocinado a baja temperatura con setas en la base, crema de hinojo, gel de algas y el corazón del pepino bañado por la salsa del propio salmonete.

Liebre a la Royal @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Liebre a la Royal” servida a la idea de un durum turco, con micuit de foie de pato dentro, con base de salsa de chocolate y yogurt con especias de jamaica.

Aereo de Frutos Rojos @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

“Aereo de Frutos Rojos” con helado de vainilla, esponja de frutos rojos cubierta de regaliz, frutos rojos caramelizados y una sopa fría de frutos rojos. No apto para los que no les gusten los frutos rojos…

Sergi Arola Gastro @ C/ Zurbano nº31, Madrid.

Sergi Arola Gastro @ C/ Zurbano nº31, Madrid

Raices y Brotes Verdes”, con una base de panacotta de ginseng, helado de wasabi, espuma de chocolate blanco y encima lleva pistacho y estragón. Para saborearlo debidamente es recomendable coger un poco de cada y mezclar los sabores.

Petit Fours @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

Los “Petit Fours”, Tiramisú”, “Esponja de vino tinto”, “Corneto de nata”, “Tarta de Manzana y por último la “Piña colada”.

Nuestro Maridaje @ Sergi Arola Gastro, C/ Zurbano nº31, Madrid.

La velada fue extraordinaria, nos mimaron y atendieron como si de la mesa de familia se tratara. Todo muy cercano y agradable.

Hay varias opiniones de Sergi Arola, tanto buenas como malas, pero nuestra opinión de los locales o productos que hemos podido saborear con su sello es excelente. Tiene un equipo humano fantástico y aunque directamente no lo conocemos, nos sentimos partícipes de sus experiencias con resultados extra positivos.

( Un cumpleaños en familia de 4 en una mesa de 2 estrellas sin tapujos ni miramientos… 175€ por persona )

No hay comentarios:

Publicar un comentario