Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

Nahm Restaurant at Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia... una estrella estrellada...

Nahm Restaurant at Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Hace ya unos meses decidimos pasar nuestras vacaciones alejados de España donde poder relajarnos y disfrutar un poco de culturas diferentes. La tontería nos puso catorce horas en un avión con el espacio de una cajetilla de cerillas donde  mover las piernas era casi imposible,  y donde a cada minuto que pasaba estaba más seguro que me las iban a amputar por falta de riego sanguíneo.
Cuando tomamos la decisión de visitar Tailandia, mi cerebro empezó a maquinar historias para poder disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del país, del continente y según el último ranking de “The World´s 50 Best”, del mundo. 

Nahm Restaurant @ Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

“Nahm" situado en el corazón de Bangkok perdió su estrella Michelin conseguida por su chef David Thompson, estaba considerado el  número 1 de Asia hasta que llegó “Gaggan” y se lo quitó, pero mantiene el número 22 del ranking mundial. Con una cocina tailandesa de lo más tradicional se ha posicionado en lo más alto de la gastronomía mundial, dando a conocer sus platos a todos aquellos turistas como nosotros que han decidió hacer de “Nahm" una parada obligatoria en su agenda.

Nahm Restaurant @ Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

La visita empezó con una sorpresa un poco confusa para nosotros, el restaurante a medio llenar. Dejando un poco de lado esta curiosidad, nos acercaron a nuestra mesa donde íbamos a disfrutar de unos platos más que sorprendentes, o eso esperábamos.
El aire acondicionado al estilo ártico para apaliar el calor sofocante de la calle, más que ayudar, incomodaba. 
Nuestra mesa situada en un punto clave de la sala nos dejaba ver como estaba todo organizado. Varios camareros trabajaban en armonía y haciendo equipo sin que nada se les escapara. Muy atentos y encima de todo sin incomodar a los comensales.

Menú @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Cuando nos preguntaron que queríamos la cosa fue fácil y redonda… el único menú degustación que tienen en la carta y que básicamente te dice que te sirven lo que al cocinero le place esa noche. ¿Hicimos bien? Sinceramente y sin querer molestar ni ofender a nadie, no hicimos nada bien. No lo digo porque no nos gustara, todo lo contrario, pero no para que nos cobraran lo que nos cobraron ni estuvieron a la altura de esos precios.
El menú empezó a llegar tal y como dice en la carta al estilo familiar en platos para compartir donde tú te sirves lo que te apetece, ¿pero cuando lo que traen los platos es tamaño dedal, no sería mejor traerlo en platitos individuales y sin los cantos picados como los platos que nos sacaron?

Los primeros bocados eran estilo canapé. 

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El primero era una mezcla de carne de cangrejo con muchas especias y picante servido en un trozo de hoja de col. De sabor muy intenso y agradable, pero para quien no le gusta el picante le mata el paladar para el resto de la cena, como a mi media naranja que lo tolera muy poco.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El siguiente un trocito de piña con un “chutney” picante, divertido, pero en Bilbao te sirven cualquier pintxo detrás de una barra con más gracia.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El tercero, un trozo de pescado sentado encima de un trozo de tortita de arroz. En serio, el pescado estaba muy rico, pero el efecto guau de estar en uno de los mejores no lo veíamos por ningún lado con los platos que hasta este momento nos habían sacado.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El cuarto, al estilo taco mexicano estaba muy pero que muy rico dentro de lo que hasta ese momento nos habían sacado. Una tortita rellena de vegetales salteados con su picante de rigor.

Entrantes @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El quinto, servido en una hoja muy amarga y nada agradable y rellenada con una variedad de vegetales con salsa agridulce y mucho cilantro, fue de los peores entrantes que recibimos. 
Llegados a este punto nuestra cara de preocupación era evidente. Estábamos muy a gusto en el establecimiento y muy contentos porque era la primera noche en Bangkok y el inicio de nuestras vacaciones, pero la carencia de originalidad y fantasía de los platos nos tenía un poco mosqueados ya que la cosa no nos iba a salir nada económica.

Los platos principales no tardaron mucho y salieron todos a la vez, estilo sírvetelo tú mismo con esta cuchara de mi abuela y la vajilla de la abuela de mi abuela.
La variedad de ingredientes que llegaron a la mesa hay que decir que fue simpática, pero no de un supuesto número 22 del ranking mundial.

Ensalada de Pomelo @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Una ensalada de pomelo y pescado seco ahumado…

Sopa de Pato @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Una sopa de pato…

Gambas Rebozadas @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Unas gambas rebozadas con su piel acompañada de una variedad de plantas también rebozadas y con muy mal sabor… a lo mejor eran solo decoración y nos las comimos, todo puede ser.

Sopa Extra Picante @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Una sopa extra picante de gambas y con kilos de cilantro…

Pescado con Salsa de Lima y Coco @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Pescado con salsa de lima y coco…

Pato con Salsa Barbacoa @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Pato con salsa barbacoa… tremendamente bueno. Posiblemente lo mejor de toda la noche.

Pollo con Crema de Coco y Curry @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Pollo con crema de coco y curry…

Los platos de la abuela casi limpios @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Lo arrasamos todo y dejamos los platos bastante limpios pero porque llevábamos todo el día esperando esta cena y no comimos mucho al medio día para no aguar la experiencia

De los postres no esperábamos ya nada visto lo visto, pero siempre hay algo que te cambia la opinión.

Postres @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Lo primero fue raro no, lo siguiente. Una fruta amarga estilo melón verde sin madurar cubierto de una mezcla de azúcar y sal con especias. Lo dicho, muy raro.

Postres @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El segundo muy original y sabroso, compuesto de una sopa fría estilo granizado con trozos de una fruta harinosa y acompañado de unas flores de galleta muy simpáticas. Un postre diferente, original y con sabores exóticos y texturas originales, un diez.

Postres @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

El tercero, raro raro. Otra sopa dulce de coco con unos pastelitos hechos con sémola de arroz que parecían alquitrán. Textura divertida pero la combinación de sabores nada agradables.
Lo raro de estos postres era el tener que compartirlos en medio de la mesa y haciendo pulso con la cuchara para que no se derramaran.

Petit Fours @ Nahm Restaurant, Hotel Metropolitan by COMO, Bangkok, Tailandia.

Los “Petit Fours” fueron los detalles más elaborados de todo lo que nos comimos esa noche, pero sin salirse de lo normal para conseguir el aprobado.

La velada fue estupenda ya que era nuestra primera noche en Tailandia y para nosotros fue muy especial. Aunque los platos no estaban a la altura, disfrutamos todos los momentos de nuestra celebración, hasta que llegó la factura y tuvimos que desembolsar la cantidad que pagarías en cualquier restaurante de Estrella Michelin de España.

Un lugar que por más que lo intente, seguiré comentando que hemos comido en él como anécdota, pero nunca lo recomendaré como hemos hecho con “Gaggan” que tiene su gran merecido número 1 de Asia y 10 mundial o “Arziamendi Phuket” que en breve os hablaremos de nuestra experiencia y que sí se merecen menciones especiales y recomendaciones.

(Una cena en Tailandia con pocas estrellas, unos 200€ por pareja)

Nahm Restaurant at Hotel Metropolitan by COMO
27 S Sathorn Rd, 
Thung Maha Mek, 
Sathon, 
Bangkok 10120, 
Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario